Índice de empleo en México crece; el desempleo a la baja en su nivel histórico

El pasado 22 de enero, el organismo encargado de las estadísticas mexicanas del país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer al cierre de 2017 el índice de empleo y desempleo en México.

Según los cifras dadas a conocer INEGI sobre el índice de empleo y desempleo en México, la tasa de desocupación fue de 3.4% anual con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), dato más bajo reportado desde 2005, cuando fue de 3.1%.

Índice de empleo y desempleo en México

Situación del índice de empleo y desempleo en México

Todo apunta que el índice de empleo y desempleo en México bajó en 2017 con respecto al 2016 con cifras significativas de 3.88% a 3.42%.

Para comprender cómo funciona el índice de empleo y desempleo en México, es necesario saber que la desocupación representa al sector de la población que no trabajó, pero mostró su disposición de hacerlo y buscó una oportunidad de trabajo.

Esto quiere decir que, en años anteriores a la fecha, el índice de empleo y desempleo es buena gracias al avance de la industrialización del país, el aumento de la población económicamente activa, el mejoramiento de la productividad, la competitividad de México en los mercados internacionales y el crecimiento constante del Producto Interno Bruto (PIB).

Índice de empleo y desempleo en México

Cuáles son los retos que debe enfrentar el índice de empleo y desempleo en México

El reto en el tema del índice de empleo y desempleo en México es seguir con un ritmo de creación de nuevas oportunidades. De ahí la necesidad de que la economía siga creciendo.

Este 2018 es decisivo para seguir la ruta del crecimiento de la economía en México que permita a los jóvenes ser los principales arquitectos del nuevo México que todos deseamos.

Índice de empleo y desempleo en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s